Telegram una buena opción ?

20140223-113826.jpg

Principalmente un usuario antes de buscar un buen medio social es que le aseguren la seguridad y la integridad de su información, pero que pasó con whatsapp aunque todos sabían que tenía miles de fallos de seguridad y que cualquiera podía descifrar sus mensajes, hubo un pequeño inconveniente que al ser un medio popular todo mundo sintió la curiosidad de probar la plataforma.

Los últimos meses whatsapp fue una mina de oro para el atacante, para adentrarse al mundo de los xploit, y estos xploits no sólo comprometieron la plataforma, si no a su vez al dispositivo casi en su totalidad.

Ahora TELEGRAM se postula para liderar el medio social; Pero que promete este servicio.

Privacidad

Uno de los puntos fuertes de Telegram es el referido a la privacidad. En Telegram todos los mensajes enviados serán cifrados utilizando un algoritmo de encriptación seguro (SHA1), de manera que sólo tú y la persona que recibe el mensaje podréis descifrarlo. ¡Ni siquiera el propio Telegram podrá ver tus mensajes!

Chats secretos

Tu decides el tiempo de destrucción de tus mensajes (Al parecer esta es una buena idea la destrucción)

Software Libre

El sitio es de software libre, esto en que ayuda; El usuario experimentado o cualquier desarrollador podrá realizar mejoras a dicha aplicación.

Sin molesta publicidad como en otras aplicaciones gratis !!

Seguridad

Una de las características que más destacan en esta nueva aplicación es la seguridad. Sus creadores están tan convencidos de ello que hasta han ofrecido una recompensa de 200.000 dólares a quien sea capaz de romper su sistema de cifrado de mensajes que no dejarán ningún rastro en sus servidores.

Pero los fallos comenzarán a dar luz cuando este sea un medio popular y el principal enfoque de los atacantes tal y como ocurrió en whatsapp.

Sin audio ni vídeollamada

A diferencia de otras alternativas Telegram no permite la posibilidad de enviar notas de voz, como Whatsapp, o realizar videollamadas, como Google Hangouts.

Sólo en inglés

Aunque el método de empleo es muy intuitivo y fácil de usar debido a su parecido a Whatsapp, aún no se encuentra en castellano, lo que hace que su expansión por España y América Latina sea más complicada. Aún así aseguran que la versión traducida está más cerca.

Que pasa si roban mi móvil

Sin embargo, más allá de la encriptación y si puede o no romperse, Telegram no es precisamente un búnker contra la suplantación de identidad. Si te roban el móvil, comienza el calvario

Un post más de NETMANIACS

2 comentarios en “Telegram una buena opción ?

  1. Desde Telegram aseguraban que la traducción a español llegaría en las próximas semanas, pero ha sido mucho antes. Hace unas horas, desde la cuenta oficial en Twitter de Telegram, han informado que ha comenzado a desplegarse la actualización de la aplicación a la versión 1.3.17, cuya principal novedad es el soporte para el idioma español, así como soluciones a pequeños bugs. http://www.elandroidelibre.com/2014/01/telegram-se-actualiza-y-ya-esta-disponible-en-espanol.html

    Me gusta

    • Muy buen aporte de hecho está la versión 2.2 y con corrección de bugs; ayer con la caída de whatsapp Telegram gano 1,8 millones de usuarios lo que provoco se congestionaran los servidores. Al parecer se están jugando dos grandes el liderato de este medio social. Pero Telegram lleva unos pasos adelante al apostar a su seguridad e integridad

      Me gusta

Deja un comentario