Migrar de perfil a pagina de facebook y viceversa (Re-post)

Últimamente me han estado preguntando porque la cuenta de LastDragon cambio a pagina de facebook, y porque le dieron like, ya que no recuerdan haberlo hecho, la verdad tambien me saco de onda, entonces decidí buscar como migrar un perfil a pagina de facebook, pero a falta de tiempo decidí copiar un post existente, y saludos a “Arantxa Sainz de Murieta” que fue la que se rifo el post.

Pero tambien seria ironico, no poder migrarla a perfil de nuevo no creen, entonces tambien les dejo como migrar de pagina de facebook, a perfil.

Saludos no olviden seguirme en mis cuentas de:

Facebook: babykillerblack

Twitter: babykillerblack

Si alguna vez te encuentras ante la tesitura de tener que migrar un perfil de Facebook a una FanPage, calma. Puede hacerse y debe hacerse, teniendo en cuenta el sentido que queramos dar a este canal social. Pero ¿qué diferencia existe entre una página y un perfil de Facebook?

  • Las Biografías personales, a las que en ocasiones se les denomina perfiles, están pensadas para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona.
  • Las páginas de Facebook se parecen a las biografías personales pero ofrecen herramientas exclusivas para conectar a la comunidad con un tema que le interesa, como una empresa, una marca, una organización, una institución o una persona célebre. Las páginas las administran usuarios que tienen perfiles personales.

Las políticas del gigante de Mark Zuckerberg exponen de forma clara el marco para la utilización de cada opción. Hacer lo contrario significa correr el riesgo de cierre sin previo aviso.

1. Cómo migrar de perfil a página

Es un proceso muy sencillo que requiere la previa descarga de una copia de la información de la cuenta, ya que perderás todo el contenido al migrar a página. Sólo tienes que acceder a Configuración – General de la cuenta y pinchar en “Descargar una copia de tu información”. En unas horas recibirás el archivo en el correo electrónico asociado al perfil de Facebook.

Descargar archivo en Facebook

¿Qué incluye la copia?

Como puedes ver en la imagen, incluye datos disponibles en la cuenta y en el registro de actividad: información de la biografía, publicaciones, fotos y vídeos compartidos, mensajes y conversaciones de chat. También muestra información que no está disponible con sólo iniciar sesión en la cuenta, como los anuncios en los que hiciste clic o datos como las direcciones IP registradas al iniciar o cerrar sesión en Facebook, etcétera.

Una vez asegurada la copia, vete al enlace para la migración y comienza el proceso de cambio. Selecciona el tipo de página que mejor se adapte a tu objetivo y rellena los datos.

Al finalizar el proceso, verás como el perfil personal se convierte en una página de Facebook. Únicamente, mantendrá la foto de portada y los amigos en forma de seguidores. Recuerda que el resto de información la tienes en la copia generada anteriormente.

2. Fusionar dos páginas

Si, además de contar con un perfil (que ya lo hemos convertido en página) existe una página adicional, hay que iniciar el proceso de fusión de ambas. Para ello, es absolutamente necesario que las dos páginas tengan el mismo administrador y quelos nombres de usuario de ambas sean similares.

En el proceso de fusión de páginas, (se trata de un proceso irreversible) se suman las visitas y los “Me gusta”. Desaparecen los contenidos de la página con menos “Me gusta” y se mantienen los contenidos de la página con más “Me gusta”.

¡Ojo!, si la página con más “Me gusta” es la que acabas de migrar de perfil a página, entonces tu Time Line aparecerá vacío. Tranquilidad, insisto, la info la tienes guardada en la copia de seguridad.

¿Sí? ¿Iniciamos el proceso de fusión?

Dirígete a Configuración – General – Fusionar Páginas, para enviar la solicitud de fusión de páginas duplicadas.

Fusionar fan pages

Selecciona la página que quieres conservar. Puedes fusionar hasta un total de cinco páginas, siempre y cuando las temáticas sean similares; si no está claro que las páginas representan lo mismo, no se fusionarán. La página o páginas que no conserves se eliminarán de Facebook y no podrás deshacer la fusión.

Envía la solicitud y, en breve, el proceso ¡finalizará con éxito! Ahora, ya sólo queda comunicar a la comunidad el cambio que has llevado a cabo.

 Como migrar de pagina de facebook a perfil.

Seguro que ya todos estáis familiarizados con la posibilidad de convertir o migrar un perfil o cuenta personal a una página de fans o de empresa en Facebook. Pero ¿Se puede realizar el paso inverso?

¿Qué pasa si nos hemos equivocado? Puede ser que la hayamos creado por error, que hayamos cerrado el negocio y no queramos perder esos contactos, o bien que nos demos cuenta que nuestra estrategia comercial depende en su mayoría de la confianza personal al margen de una marca, y por ello es mejor reconducir nuestra imagen de marca hacia el “personal branding”.

Afortunadamente es posible realizar el paso inverso. Basta con completar el formulario de contacto creado por Facebook para convertir una cuenta comercial en personal. Puedes encontrar el mismo en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/help/contact/366956053339943

 

Sigamos aprendiendo unos de otros, saludos !!

[*] #Killer_Black

Anuncios

Un comentario en “Migrar de perfil a pagina de facebook y viceversa (Re-post)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: